Proceso de selección

  1. El candidato podrá presentar una sola solicitud de beca.

  2. La solicitud se encontrará habilitada en esta página web el día previsto y deberá estar 100% diligenciada.

  3. La Fundación 180 realizará una preselección por méritos de candidatos de acuerdo a los objetivos del programa. Se dará la respuesta a todos los participantes por correo electrónico, tanto respuesta afirmativa como negativa.

  4. Los voluntarios preseleccionados serán convocados a una entrevista por la Fundación 180 para evaluar su adecuación al programa y su desarrollo de habilidades de adaptación.

  5. En dicha entrevista el candidato deberá aportar la documentación que previamente se le haya solicitado, así como acreditar los méritos académicos, laborales y certificados  incluidos en la solicitud on-line. El candidato que no aporte lo solicitado, incluida la veracidad de los datos de la aplicación, quedará automáticamente descartado del proceso.

  6. Los voluntarios preseleccionados, tendrán una entrevista en alemán y/o inglés por Skype con integrantes de la organización “Lernen Wissen Leben” quienes evaluarán la motivación del voluntario y sus conocimientos de alemán y/o inglés.

7. Una vez emitido el informe de las entrevistas, se formulará una propuesta definitiva. La decisión adoptada será inapelable.

8. La Fundación 180 comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole, en el primero de los supuestos, el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de realizarlo.