Eventos

El evento fue organizado por la Fundación 180 con apoyo de Volunta, La Embajada de Alemania en Bogotá y el Ministerio de Educación de Colombia. En el evento se enfocó en proyectar los efectos que tiene el servicio voluntario en la sociedad civil. Un voluntariado activa tanto voluntarios alemanes en Colombia, como voluntarios colombianos en Alemania al ser participes activos en la sociedad con perspectivas democráticas y pensarse  un ser ciudadano del mundo. La Fundación 180 fue la responsable de organizar la logística, el contenido y la moderación del evento. Se realizaron charlas sobre el voluntariado por parte de: Viceministro de Educación Superior Colombiano Luís Fernando Pérez Pérez, el embajador de Alemania Peter Ptassek, el CEO de Volunta Peter Battenberg y el líder del voluntariado de la Cruz Roja Colombiana Juan Camilo Álvarez Rendón.

"El mundo es tu Casa"

17 de enero 2020

Universidad Nacional, Bogotá, Colombia

IMG_9756.jpg

Seminarios en Namibia

Enero 2019 - Enero 2020

Okonjima, Namibia

En cooperación con Volunta y de Frede Rede Development Trust, la Fundación 180 realizó cuatro seminarios de acompañamiento de voluntarios. En la colaboración para un total de cinco semanas con la organización Frede Rede Devolempent Trust de Namibia se pudo establecer objetivos conjuntos del voluntariado internacional, visibilizar sinergias y similitudes en el trabajo, tanto en las áreas de acompañamiento de los voluntarios como en la calidad de la cooperación con los proyectos. Un objetivo a largo plazo es intercambiar voluntarios entre Colombia y Namibia.

WhatsApp Image 2020-02-05 at 11.55.34.jp

Conferencia:

"Encuentro de Organizaciones Asociados a AKLHÜ"

11-16 Febrero 2019

Guayaquil, Ecuador

El evento fue organizado por el circulo de calidad de voluntariados AKLHÜ, la Fundación 180 hizo parte del equipo de gestión y moderación. En el evento se encontraron 50 personas de 41 diferentes organizaciones del voluntariado de ocho países latinoamericanos y de Alemania con el objetivo de subir y asegurar la calidad de voluntariados y fortalecer redes entre las organizaciones asociados a AKLHÜ.

IMG_6865.JPG

La conferencia de organizaciones andinas del programa weltwärts fue organizada por el Ministerio de Cooperación Económico y Desarrollo de Alemania (BMZ), Volunta, Hostelling Internacional Bolivia (HIB) y la Fundación 180. Los temas tratados fueron, entre otros, la aseguración de la calidad en el trabajo de proyectos de los voluntarios, derechos y protección de niños y jóvenes en voluntariados, inclusión de voluntarios en situación de discapacidad y el intercambio entre las diferentes organizaciones del voluntariado. En total asistieron 60 personas de organizaciones de Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia y Alemania. En la conferencia se fundó la red de organizaciones andinas: "Unidos por la Montaña". La Fundación 180 fue responsable de la logística dentro de Colombia, contenido de la conferencia y aseguramiento de la calidad del mismo y la moderación.

"Unidos Por La Montaña"

14-18 Mayo 2018

Villa de Leyva, Colombia

24.-25. julio 2017, Tunja, Colombia:
Taller de trabajo con profesores del departamento de Boyacá que reciben voluntarios de la Fundación 180, con el fin de encontrar y dar herramientas a los proyectos para el trabajo con voluntarios, dar a conocer experiencias enriquecedoras de voluntarios y de profesores en el aula. En este taller se presentó la organización alemana encargada de la selección y el acompañamiento de los voluntarios desde Alemania: Volunta GgmbH - Cruz Roja Hessen.

Taller

"Workshop de proyectos asociados"

24-25 Julio 2017

Tunja, Colombia

DSC03825.JPG

La conferencia de organizaciones andinas del programa weltwärts fue organizado por el Ministerio de Cooperación Económico y Desarrollo de Alemania (BMZ), Volunta, Hostelling Internacional Bolivia (HIB) y  la Fundación 180. Los temas tratados fueron, entre otros, estructuras del voluntariado weltwärts, inclusión de voluntarios en situación discapacidad, prevención de crisis y actuación en conflictos y trabajo social glocal. En total asistieron 60 personas de organizaciones de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Alemania. La Fundación 180 fue responsable de la moderación, el contenido de la conferencia y la calidad del contenido.

Conferencia:

"Parejas de Weltwärts 2016"

10-30 Octubre 2016

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia