Lentes Al Instante - LAI

Es un proyecto social que nace como una propuesta a la necesidad de millones de personas de adquirir un medio para mejorar su salud visual, con la dificultad de llegar a los lugares que prestan este tipo de servicio, creando mayores dificultades en su proceso de aprendizaje y actividades diarias.

Campaña "lentes al instante" para niños y adultos. 30 ene 2019

PAT Community, Reportaje.

Realizado por: Pat Noticias de www.redpat.tv

Lentes al instante 

 OneDollarGlasses

La idea de este proyecto nació gracias al físico matemático alemán, Martin Aufmuth, creador del proyecto Goodvision (OneDollarGlasses), que consiste en un diagnóstico rápido, ágil y entrega gratuita de lentes, alcanzable para muchas personas y certificado por la Unión Europea.

Este proyecto se desarrolla en zonas lejanas donde se realizan campañas, lideradas por equipo capacitado en el tema, voluntarios y con apoyo de donaciones. 

Los lentes están compuestos por un marco de acero de resorte ligero y flexible, lentes prefabricadas y que pueden ser fabricados en cualquier parte con simples máquinas que curvan los alambres de acero. El costo de los lentes es de aproximadamente 1 dólar USD. 

Hostelling International Bolivia, es una de las organizaciones en Latino-américa que implementa este proyecto, bajo el nombre 'Lentes al instante', proyecto social liderado por Max Steiner, jefe de la Fundación HI-Bolivia y coordinador nacional de EDB para Bolivia.
 

Gracias a la Fundación HI-Bolivia se coordinan capacitaciones, campañas y donaciones para la realización del proyecto 'Lentes Al Instante' tanto en Bolivia como en diferentes países de latino-américa. 

 

Con respecto a lo anterior, la Fundación 180 R&B está en el proceso para implementar este gran proyecto de impacto social en Colombia, con apoyo de Alemania y Bolivia, siendo una gran ayuda para la población con más necesidad en salud visual.