top of page

La Fundación 180 R&B nace en el año 2011 cómo una entidad sin ánimo de lucro comprometida con el acompañamiento integral de jóvenes voluntarios e igualmente, brinda asesoramiento a entidades que reciban o deseen recibir apoyo del servicio de voluntariado. Nuestro trabajo se enfoca al área internacional, lo que nos permite ser un puente entre naciones, abrir la mente a nuevos estilos de vida, confrontar paradigmas y generar conciencia sobre la importancia del respeto y la tolerancia entre seres humanos.

Fundación 180

baboons.jpg

Cada año recibimos jóvenes voluntarios, en su mayoría de Alemania, que asisten a clases como apoyo a los docentes en diferentes áreas y colegios oficiales del departamento de Boyacá por el periodo de un año (agosto - julio), son voluntarios jóvenes y llenos de expectativas. No necesariamente son profesionales y por tradición cultural después de ser bachilleres, buscan ganar aprendizajes por medio del servicio social.

Desde el año 2018 Comienza el trabajo voluntario Sur – Norte, es decir, colombianos comprometidos con el trabajo social, que viajan a Alemania por un año (enero - diciembre) a ganar aprendizajes con la comunidad, realizando su servicio de voluntariado, y así, hacer un giro de 180 grados al programa Norte/Sur, dando paso al programa Sur/Norte.

IMG-20190118-WA0001.jpg
logo.png