La Fundación 180 R&B nace en el año 2011 cómo una entidad sin ánimo de lucro comprometida con la educación de niñas, niños y jóvenes del departamento de Boyacá - Colombia. Nuestro trabajo consiste en disminuir prejuicios entre naciones, abrir la mente a nuevos estilos de vida, confrontar paradigmas y generar conciencia sobre la importancia del respeto y la tolerancia entre seres humanos.

Fundación 180

Cada año recibimos jóvenes voluntarios, en su mayoría de Alemania, que asisten a clases como apoyo a los docentes en diferentes áreas y colegios oficiales del departamento de Boyacá por el periodo de un año (agosto - julio), son voluntarios jóvenes y llenos de expectativas. No necesariamente son profesionales y por tradición cultural después de ser bachilleres, buscan ganar aprendizajes por medio del servicio social.

Desde el año 2018 Comienza el trabajo voluntario Sur – Norte, es decir, Boyacenses comprometidos con el trabajo social, que viajan a Alemania por un año (enero - diciembre) a ganar aprendizajes con la comunidad, y así, hacer un giro de 180 grados al programa Norte/Sur, dando paso al programa Sur/Norte.