Condiciones de la beca

• El servicio voluntario se prestará desde la primera semana de febrero de 2025 hasta ultima semana de enero de 2026.

• La Fundación 180 estará acompañando el proceso de los voluntarios durante todo el año de servicio social, pedirá informes y avances de acuerdo a las actividades realizadas.

• Los aspirantes seleccionados, viajaran con una visa de voluntariado la cual no permite realizar ningún trabajo diferente al servicio social estipulado y tampoco realizar actividades que generen ingresos económicos en Alemania. El régimen de la beca es de dedicación exclusiva, por lo que es incompatible con otro tipo de beca o estudio.

• Los aspirantes seleccionados, deben asistir a los seminarios de preparación, encuentros y talleres programados por la Fundación 180 antes de su viaje a Alemania, incluso si esto implica un desplazamiento por el territorio nacional.

• Los voluntarios se comprometen de forma irrenunciable a regresar a Colombia después del año de servicio. Por ninguna razón es permitido prolongar el año de estancia.

• Al regreso a Colombia, los voluntarios deben asistir al seminario de finalización del programa organizado por la Fundación 180.

• El incumplimiento de alguno de los requisitos, así como la comprobación de inexactitud en los datos aportados para la selección, darán lugar a la interrupción y retirada del aspirante.

• Para los voluntarios seleccionados que durante su tiempo de servicio, tengan una  conducta inaceptable o que no cumplan con aquellos requisitos que se establecen en la carta de compromisos que el voluntario firma al momento de aceptar la beca, deberán regresar a Colombia y devolver el dinero invertido durante todo su tiempo de estancia.